Aquino aspira país de igualdad social

Aquino aspira país de igualdad social

Aquino aspira país de igualdad social

Soraya Aquino

Santo Domingo.-Soraya Aquino vislumbra realizar el sueño de conciliar y crear igualdad social en un país donde abundan las diferencias y desigualdades políticas y económicas.

La candidata a la presidencia por el Partido de Unidad Nacional (PUN) es oriunda de Santiago de los Caballeros, abogada notario de profesión, certificada con estudios en Comercial Hunter College de la ciudad de New York.
Además es miembro activo de la iglesia Cristiana, con la cual profesa y comparte los valores de la fe.

Aquino se define como una mujer conciliadora y dialogante.

Afirma que de ganar el próximo torneo electoral gobernará el país “con la biblia y la Constitución en la mano”, herramientas que dijo dirigirán su accionar frente a la administración del Estado.

La aspirante presidencial considera que siguiendo los lineamientos de ambos textos procurará solucionar los problemas que afectan a la nación, entre estos la corrupción gubernamental.

Expuso que de llegar al poder promoverá un límite de sueldo para los funcionarios, ya que considera exorbitantes los ingresos que tienen establecidos muchos servidores públicos.

“Aquí cada ministro quiere ponerse el sueldo que quiere y eso no puede ser”, criticó la candidata.

Emprendedora

La jurista dentro se ha sido presidenta de la Federación de Asociaciones de Plazas y Arterias Comerciales, del Consejo de Administración y la Asociación de Comerciantes de Plaza Central. Además es fundadora y miembro de la directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias (ADME) y miembro del Colegio de Abogados Notarios.
Fue la Fundadora del Movimiento Buenas Acciones Sociales y Efectivas (BASE), que dio origen al Partido Socialista Cristiano, que preside en la actualidad.

Aquino se describe como una mujer conciliadora y dialogante.

La candidata del Partido Socialista Cristiano fue elegida y respaldada en su convención con más del 76 % de los votos con miras a las próximas elecciones generales. También la Unión de Dominicanos en el Extranjero (Unedom) la proclamó como su candidata oficial.

La candidata ostentó la representación de la República Dominicana ante el Cónclave Internacional sobre Derecho Cibernético, en la universidad de Puerto Rico, en Rio Piedra.

Fue seleccionada como representante política de la mujer dominicana en la Cumbre Mundial de Mujeres Unidas en los Estados Unidos. También ha sido presidenta-fundadora de varias empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Dentro de ellas están Apoyo a los Discapacitados Juntos Podemos; fundadora de Poder de la Mujer, Inc., consultora jurídica de los Escritores y Compositores (Aipeh) Internacional, Federación de Mujeres Empresarias, Consejo Nacional de Empresarios, directora jurídica de la Asociación de Becarios Chinos (ABC).
Aquino se desempeña en la actualidad como asesora internacional de negocios y en desarrollo de proyectos.



Etiquetas