Wessin ahora busca llegar a Presidencia

Wessin ahora busca llegar a Presidencia

Wessin ahora busca llegar a Presidencia

El País.- Dirección General de Bienes Nacionales (Entrevista a Elias Wessin Chávez, director de la entidad). Distrito Nacional. República Dominicana. Hoy 16-03-2012. Juan Faña.

Santo Domingo.-Desde joven Elías Wessín Chávez ha ocupado distintos cargos públicos, que van desde secretario de Deportes, director de Pasaportes y de Bienes Nacionales hasta diputado al Congreso Nacional, en dos ocasiones.

El candidato a la presidencia por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) ahora busca llegar a la Presidencia.

Sin embargo, esto no es fortuito, pues tiene una historia que ha ido fortaleciendo su personalidad, creencias y sus principios a lo largo de su vida.

Desde muy temprana edad Elías Wessín Chávez estuvo vinculado a la política, como una premonición de todo lo acontecido con su vida en las última tres décadas.

Su padre, el general Elías Wessin y Wessin, jefe de las Fuerzas Armadas, fue desterrado por primera vez en 1965 hacia los Estados Unidos, tras finalizar la Guerra de Abril que buscaba la reposición en el poder de Juan Bosch, a lo que él se oponía.

Con apenas cinco años Wessín hijo inició sus primeros estudios en esa nación.

A su regreso a Santo Domingo, en el año 1969, continuó sus estudios en los colegios Carol Morgan y La Salle, hasta el año 1970, cuando le tocó vivir un año después, 1971, el segundo exilio de sus padres, el cual se prolongó hasta 1978, en Madrid-España.

Con sus padres exiliados en el continente europeo, ingresó al colegio Albert Einstein, en el que realizó estudios de intermedia y cursó la Secundaria, en el colegio San Francisco de Asís, donde se graduó con honores académicos y lauros morales.

Ya de vuelta a su país, en el año 1979, inició sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), donde cursó la carrera de Derecho, y obtuvo en 1984 el título de licenciado, con la distinción Magna Cum Laude.

Sus aportes

Siendo diputado en sus dos gestiones presentó piezas que hoy son leyes, como proyecto de ley que establece lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas, el cual fue aprobado en el año 2000.

También el proyecto de ley que modifica el Artículo 12 de la Ley 14-93, del 26 de agosto de 1993, sobre arancel de aduanas de la República Dominicana, que establece tasa cero a la importación de insulina, que fue aprobado. Y el proyecto de ley que crea los tribunales antidrogas.

Durante el periodo 2003 a 2004 fue director de Pasaportes donde instauró por licitación pública internacional el nuevo pasaporte digital o biométrico de la República Dominicana, que es uno de los instrumentos de identidad más modernos del mundo, elaborado con todos los requisitos de calidad exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Wessin Chávez trazó una política administrativa y financiera transparente que eficientizó la institución, instituyendo el pago de los pasaportes a través del Banco de Reservas.



Etiquetas

Noticias Relacionadas