Voli RD tiene chance clasificar Juegos Río

Voli RD tiene chance clasificar Juegos Río

Voli RD tiene chance clasificar  Juegos Río

Santo Domingo.-El voleibol femenino de República Dominicana inicia hoy una ruta con gran chance de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016, en el Campeonato Clasificatorio Mundial que tiene como sede a Japón.
Las dominicanas se medirán esta noche (11:45 p. m. hora local) al combinado de Tailandia, en el inicio del evento.
Mañana ( sábado), el sexteto quisqueyano choca a la misma hora con el equipo de Perú.

El equipo nacional busca su tercera participación en una cita universal (Atenas 2004 y Londres 2012) y estará junto a otras siete naciones procurando una de cuatro plazas disponibles, aunque una de ellas corresponderá exclusivamente al mejor equipo de Asia.

La mejor ubicación de unas naciones sobre otras en el ‘ranking’ mundial no da la clasificación automática, pero traza algunas señales, sobretodo cuando las escuadras acuden con sus piezas principales.

Bethania y Brenda

El sexteto dominicano cuenta con el regreso de la atacante Bethania de la Cruz y la libero Brenda Castillo, dos jugadoras de nivel mundialista.

Japón, ranqueado número cinco en el mundo, es favorito para ganar la plaza asiática ante Corea (9) y Kazakhstan (26).

República Dominicana (7) es el segundo conjunto mejor ubicado entre los participantes, seguido de Italia (8), Tailandia (13), Holanda (14) y Perú (21).

Kweik optimista

El entrenador del equipo femenino de la República Dominicana, Marcos Kweik, declaró que sus atletas se encuentran en buenas condiciones físicas para dar la batalla y regresar triunfantes con la plaza olímpica.
“Vamos a batallar cada punto, aquí no hay rivales pequeños”, precisó el técnico.

Dijo que todo salió según lo planeado durante los entrenamientos del club (previos al certamen) que culminaron el miércoles. “El equipo está en buen ánimo, las jugadoras han hecho una buena base de entrenamientos y tienen la moral bien alta y solo nos resta poner todas las cosas juntas en la cancha”, agregó Kweik.

Otro evento

Del 20 al 22 de mayo hay otro evento clasificatorio en Puerto Rico, que da una plaza entre las boricuas (16), Kenia (18), Argelia (21) y Colombia (27). Hasta clasificado ya para los Juegos Olímpicos (del 5 al 21 de agosto) Estados Unidos (1), China (2), Brasil (3), Rusia (4), Serbia (6), Argentina (12) y Camerún (21).



Etiquetas