Comediantes creen humor creció y se ha ido limpiando

Comediantes creen humor creció y se ha ido limpiando

Comediantes creen humor creció y se ha ido limpiando

Santo Domingo.-Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata fueron los protagonistas de la tercera entrega de la plataforma “Conversando con los nominados”, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana CND.

Entre risas y camaradería los humoristas nominados junto a Irving Alberti (ausente en la actividad) al renglón “Comediante del Año”, en los premios Soberano, hablaron de sus carreras y de cómo han logrado mantenerse en el medio.

También contaron anécdotas de sus inicios, respondieron preguntas de los periodistas y reconocieron el valor y la trascendencia del más importante galardón del arte y el espectáculo que se entrega en República Dominicana.

Esperanzados

Entre risas, chistes y anécdotas, los humoristas se mostraron esperanzados de poder hacer un evento multitudinario en el que todos los de su generación puedan participar, al mismo tiempo que no olvidaron a los humoristas que los antecedieron y que marcaron las pautas del trabajo que ellos hoy realizan.

Pozo y Céspedes hablaron de la evolución del humor en República Dominicana y expresaron que para ellos se ha ido limpiando, que ya no se hacen tantas comedias de doble sentido y que, como todo, ha sido un proceso de evolución y crecimiento del mismo género, además de las críticas de los cronistas que los enseñaron a abandonar la vulgaridad.

“Cuando comenzamos ese es el primer recurso al cual acudimos todos, la vulgaridad; pero con el tiempo uno se va puliendo. Si vemos en la historia, siempre acudimos a lo más fácil, pero con el esfuerzo, con los consejos, hemos ido cambiando”, aseguró Pozo.

Cheddy García, que este año conducirá la gala de nominaciones de premios Soberano junto al también nominado Irving Alberti , habló en representación de las mujeres humoristas, a quienes reconoció su labor y empeño y que si hoy muchas no están ocupando un lugar privilegiado en el ambiente artístico “es porque para ellas es más difícil desarrollar una carrera y desempeñar otros tantos roles al mismo tiempo”.

Pocas mujeres

“Si me preguntan por qué no hay muchas mujeres destacándose en el humor, yo sabría qué decir. Es simplemente porque no es fácil jugar tantos roles al mismo tiempo y el peso social de las mujeres es mayor frente a las cámaras que el de los hombres, porque a nosotras se nos exige más”, indicó Cheddy.



Noticias Relacionadas