Presidentes de región visitarán la Casa Blanca

Presidentes de región visitarán la Casa Blanca

Presidentes de región visitarán  la Casa Blanca

Vice President Joe Biden speaks during a news conference at City Hall in Philadelphia, Tuesday, July 28, 2009. The Obama administration on Tuesday announced $1 billion in grants to help keep police officers on the beat during the economic downturn and tried to assure cities not getting aid that they won't be stiffed. (AP Photo/Matt Rourke)

Líderes de Centroamérica y el Caribe se reunirán hoy en Washington en una cumbre organizada por el vicepresidente estadounidense Joe Biden, con el fin de impulsar fuentes de energía limpias en la región y cortar la dependencia de la alicaída Venezuela.

Durante la Cumbre de Energía, el Departamento de Estado presentará un estudio comisionado el año pasado por el presidente Barack Obama -tras visitar Jamaica y asistir a la Cumbre de las Américas en Panamá- para analizar la cooperación energética con las dos subregiones, históricamente asediadas por los vaivenes de los precios petroleros.

Una docena de jefes de gobierno y presidentes -incluyendo los mandatarios de El Salvador, Guatemala y Honduras-, vicepresidentes y otros funcionarios acudirán a la cumbre, que tendrá lugar en la sede del Departamento de Estado.

El encuentro de alto nivel servirá de continuación de la cumbre de 17 países caribeños, realizada en Washington en enero de 2015.



Etiquetas

Noticias Relacionadas