Luis Abinader llama a la población a la unidad

Luis Abinader llama a la población a la unidad

Luis Abinader llama a la población a la unidad

ABINADER

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, llamó anoche a los dominicanos a no dejarse confundir con que el presidente Danilo Medina es “ invencible” para las elecciones de mayo y advirtió que la reelección representa un “peligro” para la democracia dominicana, la paz social y la sostenibilidad económica del país.

El candidato perremeísta aseguró que en los venideros comicios de mayo se decidirá sobre la democracia o la instauración de una dictadura.

En un mensaje a la nación difundido por Telesistema, canal 11, y Color Visión, canal 9, el candidato opositor dijo que el continuismo de Medina y del Partido de la Liberación Dominicana será derrotado, porque los dominicanos claman por un cambio en los venideros comicios.

Convocó a la población a votar masivamente contra la propuesta electoral del PLD y a trabajar por la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional.

Abinader descalificó al actual Presidente para resolver los problemas del país, a lo que atribuye su decisión de no participar en los debates con los demás candidatos de la oposición.

Citó que en estos días circulan todo tipo de rumores en contra de la solidez de su candidatura, rumores todos falsos dirigidos a crear desaliento y dispersión, “no sólo en nuestras filas partidarias sino también entre grandes núcleos de votantes, para hacerlos sentir derrotados y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección”.

Abinader caracterizó al reeleccionismo como un poder hegemónico que pretende controlar los espacios de libre expresión, amparándose en el dolo y la corrupción como nunca antes se había conocido en nuestro país, lo que también observa como “una muestra de desesperación y debilidad política de nuestro adversario”.

Campaña perversa

Manifestó que su candidatura presidencial y las de los candidatos en las provincias y municipios están destruyendo la vasta mentira de la reelección, amparada en una campaña perversa, y que al final de la jornada electoral habrá sido tanto el dinero gastado, que la propia reelección ha confesado que cargaría con más impuestos los artículos de la canasta familiar para cubrir los déficits de su derroche y apretarles el cinturón a los más pobres y a los sectores productivos de la nación.

“El grupo en el poder ha derrochado tanto, y el proyecto reeleccionista ha resultado tan caro, que ha sido el propio candidato a la reelección quien ha dicho que de ganar aplicará más impuestos que te aumentarán el costo de la vida, la comida y la medicina”, dijo a los televidentes.

Luis Abinader agregó que los dominicanos de bien, que son la gran mayoría, quieren un cambio, “quieren que lo hagamos unidos y quieren que lo hagamos ahora”.

Llamó a la población dominicana, principalmente a votantes, no hacer caso a quienes dicen que ya ganaron y que son invencibles.



Etiquetas