El tema de los observadores

El tema de los observadores

El tema de los observadores

El país se aboca a escoger sus autoridades en los niveles presidencial, congresual y municipal. Se trata de tres procesos que se harán el mismo día en todo el territorio nacional.

Eso requirió la instalación de una logística que incluyó, a su vez, inversión de dinero y la movilización de un ejército de hombres y mujeres que trabajan desde hace años de manera activa en todos los recintos de la Junta Central Electoral, ya que hubo que dotar de la cédula de Identidad y Electoral a todos los dominicanos.

Ahora pasamos a la parte donde los dominicanos usarán, con fines de participación democrática, ese documento.

Las autoridades del país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral, acaban de rubricar un acuerdo con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y que en síntesis trata sobre la misión integrada por funcionarios de ese organismo regional, que trabajará en la observación de las próximas elecciones.
Indudablemente que el acuerdo firmado es un mensaje.

Hay que verlo como el resultado de los pasos dados para fortalecer la credibilidad y la transparencia que tendrá el proceso. A su vez, que los partidos políticos, los intereses nacionales y la opinión pública nacional e internacional pongan de manera crítica los ojos en los últimos pasos que se dan. A tiempo todo.

Esperemos que el énfasis que se pone ayude a que se fortalezca la confianza que deben tener los presentes comicios.

El crecimiento democrático y la confianza en la transparencia bien lo merecen.



Etiquetas

Noticias Relacionadas