Mauricio Báez ‘golpea’ otra vez a San Carlos

Mauricio Báez ‘golpea’ otra vez a San Carlos

Mauricio Báez ‘golpea’ otra vez a San Carlos

Santo Domingo.-El quinteto del club Mauricio Báez se colocó en una posición privilegiada para llevarse la corona, al conseguir anoche su segunda victoria corrida, esta vez 90-80 sobre el conjunto de San Carlos, en la serie final del XL Torneo de Baloncesto Superior Distrital Virgilio Travieso Soto, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de la ciudad capital.

Los mauricianos dominaron desde el principio al equipo sancarleño, que anoche puso en cancha como dirigente al santiaguero José Santos Ceballos, el segundo que toma las riendas del club en días seguidos.

El triunfo colocó arriba 2-0 a los mauricianos, mientras el tercer choque se jugará mañana a partir de las 8:00 p. m. La serie es al mejor de siete partidos.

Mauricio dominante

La primera mitad fue dominada por los de Villa Juana con una diferencia de 7 puntos (53-46), siendo Gerardo Suero su mejor hombre en el ataque con 15 puntos. El debutante refuerzo Edward Santana llevó la voz cantante por San Carlos en esa parte con 14 tantos.

Gerardo Suero lideró la ofensiva de Mauricio Báez con 21 puntos. Suero redondeó su actuación con seis rebotes, ayudado por el refuerzo Stanley Robinson, quien facturó 18 y tomó 13 balones.

Juan Miguel Suero, fabricó 14 puntos y registró seis capturas, y Alejandro Salas tuvo seis puntos y tomó otros diez rebotes para los mauricianos. San Carlos fue liderado por Santana, quien terminó con 22 puntos y agregó diez balones atrapados.

El refuerzo sub-25, Bernardo Polanco, terminó con 16 tantos. Los sancarleños hicieron tres rápidos movimientos en su nómina en el día de ayer, que obviamente no fueron suficientes para frenar la embestida mauriciana. Además de Santana, incluyeron al refuerzo nacional Víctor Martínez.

La escuadra fue dirigida por José Santos Ceballos, quien sustituyó a Derek Baker López, director técnico en el primer choque de esta serie y que, a su vez, tomó el lugar de Julio César Javier (Ayata).



Etiquetas

Noticias Relacionadas