San Carlos pica delante semifinal básket DN

San Carlos pica delante semifinal básket DN

San Carlos pica delante semifinal básket DN

Santo Domingo.-Bernardo Polanco y Erickson Sánchez ‘cocinaron’ la defensa rival con múltiples bombazos detrás del arco de 3-puntos, para liderar una impresionante victoria de San Carlos 91-74 sobre El Millón anoche, en el primer partido de la serie semifinal A del torneo de baloncesto superior distrital Virgilio Travieso Soto, celebrado en el Palacio de los Deportes.

Polanco marcó cuatro lances de tres y Erickson Sánchez otros tres triples para sacar de la cancha a El Millón, que llegó al cuarto período con chance de ganar.

Bernardo acabó el encuentro con 27 puntos, cinco disparos desde atrás del arco y se convirtió en el bombardero que liquidó a los millonarios en el primer enfrentamiento de la serie pactada al mejor de cinco. Sánchez, de su lado, concluyó con 18 puntos y ocho asistencias.

El Millón jugó sólido y dominó la primera mitad 45-34, pero de ahí en adelante hubo un solo equipo en la cancha, los sancarleños, quienes supieron capitalizar al máximo los errores de su rival de turno.

El Millón fue encabezado por Juan Guerrero con 25 unidades y 12 rebotes, mientras que Leandro Cabrera tuvo 14 tantos y tres capturas. José Corporán contribuyó con 15 tantos y nueve asistencias.

El torneo sigue hoy, cuando se dé apertura a la semifinal B entre Mauricio Báez (7-3) y Los Prados (6-4). Este partido será en el Palacio de los Deportes.

Saque de honor

El Procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, y el miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, el exjugador Evaristo Pérez, realizaron el saque de honor previo al encuentro.

A ambas personalidades les acompañó el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), periodista José P. Monegro.



Etiquetas