Presidente Medina viajaría a NY mediados de abril

Presidente Medina viajaría a NY mediados de abril

Presidente Medina viajaría a NY mediados de abril

Por: Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El viaje a esta ciudad que el presidente Danilo Medina había suspendido en Semana Santa, para no coincidir con la visita de su principal contrincante político, Luis Abinader, lo efectuaría a mediado de abril para promover su candidatura presidencial entre los diferentes sectores criollos establecidos en La Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut, y Pensilvania, entre otros, según informó una fuente confiable de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
 
El mandatario dominicano suspendió la visita que tenía programada para el 24 de marzo a esta ciudad y New Jersey, en la que agotaría una apretada agenda de campaña en estos estados.
 
La fuente peledeista afirmó que el candidato presidencial, dentro de su agenda en la Metrópoli, se reuniría con los altos dirigentes del partido de la región, con empresarios, profesionales, participaría de una cena gala, sostendría un encuentro con la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York que dirige el reverendo y senador estatal Rubén Díaz, además sostendría un encuentro abierto con la comunidad en una de las escuelas establecidas en el Alto Manhattan.
 
El presidente Medina ha manifestado que lo que más le interesa del exterior es ganar la plaza de Nueva York, a decir del presidente de la seccional y jefe de la Misión de la ONU, Frank Cortorreal, quien manifestó públicamente esa inquietud del candidato presidencial ante cientos de dirigentes y militantes del PLD, a principio de marzo en el local del partido en Manhattan, durante la juramentación del equipo de campaña por parte del miembro del Comité Político (CP) y coordinador de campaña para los Estados Unidos y Canadá, José Tomas Pérez.
 
El PLD quedó en segundo lugar en los pasados comicios celebrados en La Gran Manzana, al sacar 18,935 (38.61%) votos de un total de 103,337 criollos aptos para votar, y eso es lo que el mandatario quiere evitar que suceda nuevamente.
 
Por eso, al parecer, sustituyó en la coordinación de la actual campaña en los Estados Unidos y Canadá al cónsul Eduardo Selman, secretario de ultramar y miembro del CP,  por el embajador Tomás Pérez. Selman fue encargado de coordinar los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania en el presente proceso.
 
Nueva York mantiene una matrícula de 124,556 votantes, para un incremento de  21,219 nuevos votantes, y se han convertido en el lugar de ultramar preferido para los diferentes partidos políticos de la República Dominicana y sus filiales en la urbe.
 
El Alto Manhattan es utilizado en un 85% por los diferentes partidos para celebrar sus mítines, reuniones, caminatas, caravanas, encuentros, bandereos, cenas y fiestas, entre otras actividades, porque les sirve de termómetro, medir fuerza y evaluar su aceptación o rechazo entre los quisqueyanos residentes en la llamada “segunda República Dominicana”, los cuales tienen una enorme influencia entre los que residen en el país caribeño.
 


Noticias Relacionadas