5 alimentos que estimulan la libido de las mujeres

De acuerdo con la investigadora Meredith Chivers, de la Universidad de Queens, para mantener relaciones sexuales es fundamental estimular el cerebro de las mujeres.

Sin embargo, existen alimentos que funcionan muy bien como afrodisíacosen el caso de las mujeres, según informa Jennifer Landa, médica Jefe del centro estadounidense BodyLogicMD.

¡Disfruta más!

1. Chiles. De acuerdo con Landa, la capsaicina contenida en los chiles, es un químico que incrementa la circulación. También estimula las terminaciones nerviosas que contribuyen a la excitación, por lo que recomienda ingerir una comida que contenga este alimento antes de irte a la cama con tu pareja.

2. Huevos. Los huevos son una fuente confiable de L-arginina, aminoácidoque eleva la producción de óxido nítrico que posee un efecto dilatador de los vasos sanguíneos cuando actúa sobre las enzimas de tu cuerpo. Muchos de los medicamentos utilizados para tratar la impotencia y la hipertensión trabajan aumentando los niveles de este óxido.

3. Chocolate negro. Su alto contenido de feniletilamina, ayuda a liberar endorfinas y serotonina estimulantes naturales del estado de ánimo. Landa aconseja comprar aquellos tipos de chocolate negro que tienen al menos un 65% de cacao.

4. Aguacate. El aguacate es una rica fuente de vitamina E, que ayuda al cuerpo en la producción de hormonas como estrógeno, testosterona yprogesterona. Estas hormonas circulan en la sangre y estimulan las respuestas sexuales, como la hinchazón del clítoris y la lubricación vaginal, agrega la especialista.

5. Duraznos. Son capaces de elevar el deseo sexual, pues contienen altos niveles de vitamina C, la cual permite mejorar el conteo de espermatozoides y reducir su aglutinación.

Un par de recomendaciones…

1. Nuez moscada. Aumenta el deseo en la mujer, sobre todo cuando ésta empieza a envejecer y a notar los primeros síntomas de la menopausia. Simplemente recomiendan tomar un poco de polvo de nuez moscada con un poquito de miel durante 20 días.

2. Jalea real. Es considerada por nuestros antepasados como un potenciador del sexo natural y un ingrediente ideal para aumentar el deseo en la mujer.

Tomado de Salud180.com