¡40 años después!



Los periodistas Álex Rodríguez, Antonio Valdez y Rolando Guante alertan sobre los 40 años de la medalla de oro obtenida por República Dominicana en Centrobasket 77, realizado en Panamá.

La justa no se regía por el actual formato que impera en casi todas competencias de ese tipo cuando el último día enfrenta dos equipos por la medalla de bronce y dos por el oro.

Es por ello que Dominicana aseguró la medalla dorada un día antes de concluir el evento, 11 de septiembre, con un triunfo ante Panamá 92-91 en el cual Hugo Cabrera y Frank Prats, anotaron 20 puntos cada uno, mientras que por Panamá, David Peralta anotó 21, Mario Butler y Rolando Frazier marcaron 14 cada uno.

Hugo Cabrera fue seleccionado el jugador más valioso. Un pasaje histórico que abrió la compuerta e incluyó el primer triunfo ante la poderosa escuadra de Puerto Rico (94-86).

Los técnicos eran Humberto Rodríguez y Faisal Abel y formaron el conjunto además de Cabrera y Prats, Manolo Prince, Pepe Rozón, Héctor Báez, Eduardo Gómez, Alejandro Tejeda, Iván Mieses, Vinicio Muñoz, Evaristo Pérez, Víctor Chacón y Chicho Sibilio, quien no puedo jugar tras ser declarado inelegible porque habría fichado con España donde posteiormente brilló.

Cuarenta años después rendimos honor a esos chicos, cuyo triunfo no fue una “chepa”. ¡Era un trabuco!

Publicidad

Publicidad