Presidente Medina apoya productores de conejos de Bahoruco

Presidente Medina apoya productores de conejos de Bahoruco

Presidente Medina apoya productores de conejos de Bahoruco

Bahoruco.-El presidente Danilo Medina reiteró este domingo que siempre ha dicho que de nada sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío.

Durante una visita a los miembros de la Asociación de Productoras y Productores Agrícolas la Buena Fe (ASOPROABFE) de las comunidades Mena Abajo y Mena Arriba en Bahoruco, el mandatario dijo «primero quiero darles la oportunidad de tener ingresos con que vivir».

Medina sostuvo que esos campesinos, quienes quieren emprender un proyecto de producción de conejos que pueda proveer de empleos e ingresos a la comunidad, deben tener por lo menos dos granjas, una para Mena Arriba y otra para Mena Abajo, y pidió también aumentar la cantidad de miembros de las asociaciones a por lo menos 100.

«La carne de conejo está teniendo mucho mercado en la República Dominicana. Lo que queremos es que lo tengan como complemento a la agricultura. Que puedan tener ingresos semanales por el conejo vendiendo la carne», destacó el jefe de Estado.

El mandatario, viendo que el proyecto de producción de conejos que se ha elaborado no sería suficiente para la comunidad, instruyó ampliarlo.

El proyecto será replanteado para incluir a las comunidades de Mena Arriba y Mena Abajo, también las granjas serán de mayor capacidad para que más personas se puedan beneficiar de la cunicultura.

Durante la reunión surgieron también otras necesidades. Las mismas serán analizadas por una comisión el próximo miércoles a las 10:00 a.m.



Etiquetas