30 años en al aire



La amiga Onfalia Morillo se retiró de la crónica deportiva tras 37 años de ejercicio, pero el espacio televisivo Centro Deportes sigue bajo la tutela de Frank Prats.

Onfalia María, como le llamo en el ambiente nuestro, se va con honores tras cumplir 30 años siendo anfitriona del programa, rol que compartió en la apertura con el maestro Rodolfo Espinal.

El inquieto José Oscar Fernández (f) era el productor y Adelaida Hernández me acompañaba en los reportajes y entrevistas desde la calle.

El 6 de agosto de 1987 salió al aire la primera entrega del espacio, que fue idea del periodista y antiguo fotorreportero Claudio Hanley (f) quien lo concibió como una revista semanal y George Rodríguez lo convenció para que fuera un programa diario, de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 de la noche por RTVD, canal 4.

Realizar un programa deportivo diario, tipo revista y en vivo, era un reto sin precedentes que rápidamente caló en la teleaudiencia nacional.

Noticias, reportajes, secciones, comentarios, entrevistas en vivo. ¡Era un combo completo!
Centro Deportes se convirtió en una escuela por donde han pasado decenas de periodistas a los que por falta de espacio no puedo mencionar.

Mantener un programa diario durante 30 años, haciendo los ajustes administrativos y técnicos de la época, conlleva un esfuerzo que cae en la categoría de sacrificio.

Despido con honores a Onfalia María, quien tuvo una carrera de gran dedicación, transparente, honesta y de gran respeto al soberano… ¡Qué siga Centro Deportes!

Publicidad

Publicidad