24 policías ultimados en 12 meses

24 policías ultimados en 12 meses

24 policías ultimados en 12 meses

Santo Domingo.-En un periodo de 12 meses 24 agentes de la Policía perdieron la vida a manos de delincuentes, de acuerdo a datos del departamento de estadísticas de esa institución.

Según los registros, los asaltos motivados al despojo de las armas de reglamento y motocicletas son los casos más frecuentes donde los agentes han caído abatidos por los malhechores.

Septiembre y octubre del pasado año figuran entre los meses en los que se produjeron más casos, con cuatro cada uno.

El hecho más reciente ocurrió el pasado domingo, cuando desconocidos ultimaron de múltiples disparos a un raso de la Policía en momentos que este se despedía de su novia en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este.

El informe preliminar del caso explica que el raso Jorge Luis Gómez de Jesús, de 22 años, se marchaba de la residencia de su novia cuando fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta color negro, modelo AX-100, de otros datos ignorados hasta el momento.

La joven, la cual no fue identificada, dijo a los investigadores policiales que el ocupante de la parte trasera de la motocicleta encañonó al raso con una pistola y le advirtió que no se moviera e inmediatamente le hizo cinco disparos a corta distancia, lo despojó de su arma de reglamento y escaparon con rumbo desconocido.

De su lado, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) se encuentra analizando evidencias y entrevistan personas que puedan aportar informaciones que permitan la identificación de los autores del hecho.

Casi 100 agentes en dos años

Registros policiales señalan que entre 2015 y 2016 unos 96 agentes han perdido la vida de forma violenta. Refiere además que de esa cantidad unos 22 policías cayeron abatidos mientras prestaban servicio y 19 en medio de riñas.

En estos casos, el protocolo establece que la Policía debe garantizar los recursos del fenecido a sus familiares a través del Instituto de Seguridad Social de la Policía.



Noticias Relacionadas