“No queremos bailarinas”

“No queremos bailarinas”

“No queremos bailarinas”

La Romana.-Mientras cinco de los seis equipos que participan en el torneo de béisbol invernal criollo optaron por seguir contratando chicas del país y del extranjero para promover los partidos y motivar a los fanáticos en los estadios, los Toros del Este decidieron hacerlo de otra forma.

El equipo romanense cree que esta no es la mejor forma para atraer a los fanáticos, mucho menos con la presencia de niños y niñas que asisten a los estadios.

Por tal motivo decidieron hace tres años cambiar la promoción con las bailarinas, y en primer orden optaron por variar los uniformes y todos los tipos de vestimentas, así como los colores por otros más encendidos.

“Nuestra familia es el principal ente de promoción que tenemos, traemos nuestras esposas y los hijos e hijas, y no nos arrepentimos de ello, ya que nos ha dado muy buenos resultados”, dijo Jean Giraldi, director de operaciones de los Toros del Este.

Sostuvo que en los últimos tres años han tenido muy buena asistencia en el estadio, por lo que no le ha hecho falta el show de las bailarinas, el cual calificó de “mal gusto”, por la presencia de niños y niñas en el play.

“Ahora bien, no criticamos a los que utilizan estos servicios, pero nosotros nos sentimos bien así”, agregó.

Sostuvo que el cambio de promoción que hicieron les ha salido muy bien, ya que la familia se siente tranquila y este año llevamos un ritmo bastante ampliado en cuanto a la asistencia, por lo que estamos seguros de que vamos a superar  al año pasado.

 “Esto nos da a entender, que no necesitamos las bailarinas para promover y traer fanáticos al play”, significó Giraldi.

Grupo promociona

Sin embargo, existe un grupo de fanáticos denominado “la banda de los potes”, compuesto por varios hombres con cornetas, tambora, flautas, redoblante, güiras y otros instrumentos que promocionan al equipo.

Cada vez que los Toros hacen una buena jugada y en el cambio de entradas, el grupo con vasos de ron en manos hace un gran escándalo, coreado por los demás fanáticos. Hablando con este reportero, los integrantes del grupo señalaron que hacen esto a cambio de nada, y que no  les quieren dejar entrar su bebida, pero que lo hacen a escondidas.

 “Nosotros vamos a todos los estadios y promovemos nuestro equipo, pagamos pasajes y compramos nuestra bebida”, dijeron.

Se concentran en el juego

Giraldi agregó que siempre buscan la concentración en el juego, mientras que las bailarinas son una forma de distracción. Ratificó que no presentarán un show de esa naturaleza ante la cantidad de niños y niñas que va al play. 



Etiquetas