“El Mago de Oz”, un festín de magia y fantasía en el TN

“El Mago de Oz”, un festín de magia y fantasía en el TN

“El Mago de Oz”, un festín de magia y fantasía en el TN

Santo Domingo.-La puesta en escena del clásico escrito por L.. Frank Baum, “El Mago de Oz”, con su iconografía de cuento tradicional, cumple todos los requisitos del espectáculo para toda la familia.

Con un elenco muy sólido y recursos técnicos   variados consigue enamorar a los espectadores bajo la magistral dirección de Waddys Jáquez.

Ameris Cepeda (Dorothy), en su primer protagónico, logra un trabajo potente e intenso; Javier Grullón (Hunk- Espantapájaros) se luce en una excelente interpretación de sus personajes, en especial del “Espantapájaros”, con un ‘crescendo’ dramático  desde lo interpretativo hasta lo vocal.

Luis José Germán

Josué Guerrero (Hickory-Hombre de Hojalata), se entrega a todos los desbordes posibles que le permiten sus personajes, reflejando una clara y efectiva evidencia de la rigidez metálica y gestual que exige “El hombre de hojalata”.

Luis José Germán (Zeke-León) destaca con su caracterización felina, dándole a la obra unos excelentes toques de humor cómico y musical, convirtiéndose en uno de los potenciales de la pieza. Tras ellos Miguel Lendor (Papachín),  quien en cada una de sus escenificaciones vierte ímpetu y talento.

A esto hay que sumar la actuación en opuestos de Hony Estrella (Glinda-Hada), quien logra derrochar magia, belleza y fantasía en su personalización, y  Carlota Carretero (señora Gultch-Bruja del Norte), con roles que, una vez más, ponen a la vista el desarrollo de una gran actriz.

Jáquez supo obtener esa fuerza interpretativa de Carretero, que la lleva a conseguir uno de los personajes mejor alineados de la puesta, donde ella brinda un despliegue de su profesionalismo.

Cuquín Victoria (Profesor Marvel-Mago de Oz) sigue reinventándose y dilatando ese talento. Con su indiscutible humor y registro vocal, brinda una actuación espléndida, digna de su indiscutible trayectoria.

Waddys Jáquez, con una magistral dirección actoral del musical consigue que entre los efectos visuales y sonoros destaque la teatralidad lograda por el elenco. 



Etiquetas